Skip to main content

by Alexandra Nicole Alvarado

My name is Alexandra Nicole Alvarado. I am the host of The Unexpected on Titan Radio. I was born on October 17, 2003 in the city of Whittier, CA. Throughout my early years, I was exposed to music at a very young age. As the years went on, my love for music grew and grew. I come from a musical family. On my dad’s side, my uncles had a band back in the day. On my mom’s side we have uncle’s and cousin’s with Banda and Mariachi groups. It’s common for a child to watch cartoons Saturday morning but for me it was different.


I would watch cartoons in the morning but once the clock struck 10am, I would change it to the
music channel Bandamax or Videorola. Because I was born in the year 2003, in the music
industry, it was La Epoca del Duranguense. Also, many Banda and Norteno groups were on the
rise, so there was a good mix of different genres for me to listen too. My favorite genre out of all
has to be El Duranguense because it is a music style that makes you want to smile and dance El
Pasito Duranguense. Out of all the Duranguense groups, my favorites are Grupo Montez de
Durango and K-Paz de Sierra. If you enjoy Duranguense as I do, I recommend these groups
because they have a music style that makes you want to sing, dance, and smile. Their music is
like therapy to your ears. Now that I am a radio show host, I love playing their songs on the
radio. I love sharing happiness with all my listeners because music is universal. Music is an
essential tool in life that brings people together and impacts lives, just like it did with mine.
Every group has a story to tell because nothing in this life is easily achieved. You have to work
hard to get success in any sort of task. Therefore I would like to tell you the story of Grupo
Montez de Durango and K-paz de la Sierra.

Grupo Montez de Durango se forma en la ciudad de Chicago, allá por 1996. Encabezados por su fundador y director musical José Luis Terrazas, quien reúne un grupo de talentosos músicos, que llegó al que él, tenían un gran deseo de triunfar y dejar huella en la música regional mexicana. A lo largo de su trayectoria, han grabado varias producciones donde se demuestra una des sorprendente evolución musical. Y me gustaría hablar sobre los diferentes vocalistas que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Número 1, Miguel Bolivar, primer vocalista de este grupo, que en paz descanse. Número 2, Alfredo Ramirez. El interpretó temas como Lagrimas de Cristal, Me Llamas, y Te Quise Olvidar. Número 3, Beto Terrazas, interpreta temas Esperanzas, Lastima es mi Mujer, y Vive. Entra otro, Meno Ortega. Interpretó temas como Lagrimillas Tontas, Adios Mi Amante, y Que Vuelva. Número 5, Gerzain Garcia, uno de los más grandes vocalistas de Tierra Caliente. Cantó temas como Espero, 10 Kilómetros a Pie, y La Imagen de Malverde. Número 6, Fabián Muro, actual vocalista de la agrupación. Interpretó temas como Descuide, Te Voy a Esperar, Lagrimas del Corazon, y muchas más. Número 6, Enrique Facio o “El Pollo”, ex-vocalista de Patrulla 81 y actual vocalista de Montez. Cantó temas como Nadie me Vera Llorar, Con Permiso, Por Infamias del Destino, y muchos más. Finalmente, Jose “Pepe” Portillo, actual vocalista. Interpretó temas como Vengo a Verte y el nuevo sencillo Piensa Morena.

K-paz de la sierra es una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo musical duranguense, que se formó en Chicago, Illinois en diciembre del año 2002. Miembros de Grupo Montez de Durango, Rafael Solis y Armando Rodriguez, invitaron a Sergio Gomez para formar una agrupación. Este proyecto musical empezó en un sótano de la casa de Armando Rodriguez y Rafael, junto a Sergio que en ese entonces trabajaba en un night club y en otros agrupaciones género duranguense como ingeniero de sonido y de allí nació el proyecto llamado K-Paz de la Sierra. Además, Rafael, Armando y Sergio, reclutan a otros 4 miembros, que también salieron de Grupo
Montez de Durango. Ellos son Oscar Zepeda, Jose Luis Corral, y Jair Loredo. K-paz de la Sierra nació en el año 2002 y saca su primer álbum a promocionar en el año 2003 titulado, Arrasando Con Fuego, donde se desprende sus primeros éxitos: con olor a hierba, imposible olvidarte, y jambalaya. En 2004, sacan su segundo álbum llamado Pensando en Ti. Su primer corte titulado Volveré- donde dan un boom en la música duranguense y ocupando los
primeros lugares de popularidad en las listas de música y video tanto de méxico y estados unidos. Exprendiendo éxitos como si tu te fueras de mi, la vecinita, y amor no me ignores.

En el año 2005, los integrantes originales de K-paz de la sierra, Oscar Zepeda, Jose Luis Corral, Simon Valguiere, y Jair Loredo deciden separarse y formar parte del grupo musical llamado La Autoridad de la Sierra. Los integrantes que quedaban de K-paz eran Sergio Gomez, Rafael Solis, y Armando Rodriguez. Entonces, reclutan a 5 jóvenes más para seguir con la agrupación, quedando en la siguiente manera: Sergio Gomez-vocalista y director de K-Paz, Humberto Durán-Segunda Voz, Rafael Solis- Teclados, Armando Rodriguez- Tambora, Gerardo Ramirez- Teclados y director musical, Oscar Ledesma- Teclados, Luis Vidales- Tuba electrica, Carmelo Gamboa- Batería. Siendo así el nuevo grupo de K-Paz de la Sierra. Con los nuevos integrantes, K-Paz de la Sierra lanza al aire con su nuevo disco titulado Más Capaces Que Nunca donde se desprende nuevos éxitos como Silueta de Cristal, Pero Te Vas A Arrepentir con Jose Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, que en paz descanse, además el super éxito que se escucharía en grandes partes de América Latina, EE.UU., y algunos países europeos y fue lucido como el himno de K-Paz de la Sierra y siendo la canción más escuchada en méxico en el año 2005 Mi Credo. Además, esta agrupación llegó hasta el escenario del Estadio Azteca. Una de las metas que Sergio tenía y lo logró.

En el año 2006, K-Paz nuevamente lanza la venta de su nuevo disco, Conquistando Corazones, donde se desprenden éxitos como: Procuro Olvidarte, Amor mio- compuesto por vocalista sergio, y Y Aquí Estoy con Ana Gabriel. Además de otros duetos como: La Puerta de Alcalá con Los Horoscopos de Durango y Amor Inmenso con Los Kumbia Kings. Al promocionar su segundo sencillo, Procuro Olvidarte, reclutan a Alfredo Hernandez, que pasaría como tercera voz de la agrupación pero no aparecio en ninguna canción, ni en ningún álbum por K-Paz. A mediados del año 2006, 6 integrantes se separaron y crearon una nueva agrupación musical también género duranguense titulada AK-7. El nombre fue a petición del público y significa A= Antes, K= K-Paz, y 7= los integrantes que salieron de K-Paz. La separación se dio a problemas que tuvieron Rafael Solis y Armando Rodriguez con Sergio Gomez, ya que Sergio quería continuar como solista y Rafael y Armando le accedieron el nombre de K-Paz de la Sierra. Quedando solo el vocalista y su compañero Humberto Duran, vuelven nuevamente a reunir a varios jóvenes músicos y más allá Jair Loredo que originalmente tocaba batería, volvió a reintegrarse.

Quedando K-Paz de la Sierra nuevamente integrado como: Sergio Gomez- vocalista y director, Humberto Durán- Segunda Voz, Luis Eduardo Guadarrama- coros y animación, Luis Diaz- teclados y director musical, Luis García-Teclados, Fernando Verbale- Tuba electrica, Miguel Rocha Jr.-Tambora, y Jair Loredo-Bateria. Así K-Paz de la sierra, nuevamente integrado graba su disco titulado Capaz Todo Por Ti, siendo este el último disco que graban con Sergio Gomez. Y desprendiendo nuevos éxitos como: Un buen perdedor con Franco de Vita, Ese loco soy yo, Volveré, y un nueva tema en composición de Sergio, Soy Capaz, y un tema de la Telenovela Al Diablo Con Los Guapos-última canción compuesta por Sergio y Luis Diaz- tecladista y director musical. El 7 de septiembre del año 2007, K-Paz de la Sierra se presentó en uno de los eventos más importantes para el grupo porque se grabó el disco En Vivo desde el Auditorio Nacional y tocaron los éxitos: Procuro Olvidarte, Mi Vecinita, Mi credo, Oh! Carol, Amor mio, Silueta de Cristal, Jambalaya, Muñeca de Ojos de miel, El Pasadiscos, Volvere, Pero te va a arrepentir, San Juan del Río, y Y Aquí estoy.

El Oscuro Final De sergio gómez de K-Paz de la Sierra

Era una noche del sábado primero de diciembre del año 2007, el grupo k-paz de la sierra y su líder y vocalista sergio gómez, gozaban en la cima de la popularidad en todo méxico, eran los mejores años para el género duranguense y k-paz de la sierra simplemente estaba arrasando con méxico y parte de eeuu, nadie imaginaría que esa noche al finalizar su presentación en morelia michoacán, el final alcanzaría a sergio gómez. Hoy vamos a hablar y conocerás
información que no fue revelada en el oscuro final del líder de k-paz de la sierra.

El éxito tan grande que estaba teniendo sergio gómez se debía a su estilo tan único en el género duranguense, acuérdense que su grupo k-paz de la sierra se puede decir que ha sido el grupo que mayor éxito tuvo en este género en el duranguense. Humberto Duran, ex integrante de k-paz de la sierra confirmó en una entrevista que sergio gómez días antes de ser finalizado le había confesado algo le llegó a mencionar que si al final algún día le llegara, él se iría feliz de este mundo por haber llevado a su grupo a las más altas mieles del éxito, hubieron no una sino varias voces que daban la certeza de que sergio gómez muy posiblemente sentía el final muy cerca. el primero de diciembre del año 2007, el grupo k-paz de la sierra en compañía con joan sebastian, tuvieron una presentación en el estadio morelos de la ciudad de Morelia.

terminando esta presentación musical se dice que sergio gómez en compañía de dos empresarios, abordaron una suburban para dirigirse a descansar para la siguiente presentación que tendrían en la ciudad de puerto vallarta. al estar viajando en una autopista fueron secuestrados por presuntos policías federales que les hicieron el alto sin embargo solamente se llevaron a sergio gómez y si mal no recuerdo también a un empresario. El empresario fue liberado solamente horas después sin embargo Sergio Gómez fue encontrado el 3 de diciembre del año 2007. es evidente que mostraba varios signos en su cuerpo de las graves secuelas que tuvo que haber sufrido mientras estaba lado de su libertad ya que acuérdense que fue privado el día 2 de diciembre del año 2007 sin embargo hasta el día 3 es cuando fue encontrado en este lugar es decir más de un día fue grados y libertad y vayamos a saber que tuvo que haber pasado en estos momentos amigos.


En el kilómetro 6 de la carretera morelia salamanca fue donde interceptaron a sergio gómez y sus compañeros, sólo horas después dejaron libres a los dos empresarios que viajaban junto con él sin embargo la denuncia del rapto de sergio no fue alertada a las autoridades sino hasta un día después de que liberan a sus compañeros dejando así la duda de por qué dichas personas no habían realizado la alerta de la desaparición inmediatamente y surgieron dos versiones en las que presuntamente fueron los causantes del final de sergio gómez la primera de ellas mencionaba que días anteriores había recibido advertencias por parte de un grupo de esta zona para presuntamente pagar cantidades de las presentaciones que k paz de la sierra tuviera en el estado de michoacán, otra versión que fue también muy sonada es que sergio gómez presuntamente tenía relaciones pasionales a una persona femenina de la parte de morelia, digamos que esas son las dos versiones más conocidas y estas son las versiones en las que supuestamente porque hasta este momento no hay un parte oficial que diga cuál fue la verdad por la cual sergio gómez trágicamente se vio finalizado.


Alrededor de las 11 de la mañana, ya del lunes 3 de diciembre de 2007 y ya más de 36 horas después de la desaparición, pobladores reportaron el hallazgo de una figura arrojada a escaso medio metro de la carretera. se sospechaba inicialmente que había sido arrollado en ese lugar sin embargo al arribar las autoridades se confirmaba oficialmente el hallazgo del líder del grupo k-paz de la sierra, el señor paulo sergio gómez sánchez, que piensan ustedes realmente que haya podido suceder en este hecho déjenme saber.


Un tatuaje en forma de pantera en su brazo izquierdo fue el detonante de la noticia de su partida sin embargo al día de hoy ya 14 años después en los que el misterio sigue presente la historia de sergio gómez siguen habiendo muchas interrogantes sin resolver detalles que fueron ocultados tantas versiones contradictorias un hecho en el que posiblemente la verdad nunca ver al alumnos el espacio que dejó sergio gómez jamás será llenado por ningún otro artista descanse en paz paulo sergio gómez sánchez.


Do you listen to these groups? Let us know in the comments.

Titan Radio Staff

Author Titan Radio Staff

More posts by Titan Radio Staff